La polémica por los sueldos continúa y en el medio quedó la directora de Auditoría y Gestión de la Cámara alta, Iris Speroni.
El presidente cuestionó a la titular del Senado luego de que se mostrara molesta por el sueldo que gana como vicepresidenta.
El mandatario sostuvo que a través de un decreto puede solucionar "transitoriamente" el problema, para que después la Cámara Alta lo "convalide o lo rechace".
Al exponer ante el Senado, Francos agregó: "Nos acercamos a nuestro primer año de Gobierno, marcado por decisiones firmes, transformaciones profundas y mucha gestión, que orientaron a la Argentina hacia un futuro de crecimiento, desarrollo y libertad".
Las iniciativas "buscan reforzar el compromiso del Estado en la construcción de entornos seguros, donde los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse en un clima empático y solidario".
Según el plan de sesión, que se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria el martes pasado, también se sumará proyecto que declara al día 15 de noviembre de cada año como Día Nacional por la Memoria del Submarino ARA San Juan.
A través de un mensaje en redes sociales, el jefe de Estado dio a conocer que rechazará la norma, del mismo modo que lo había hecho con la ley que incrementa las jubilaciones mínimas.
Es la primera vez en la historia que el Congreso rechaza un decreto. A su vez, la Cámara alta blindó y actualizó los presupuestos de las casas de altos estudios nacionales. Luz verde a la Boleta Única que deberá regresar a Diputados.
La votación se definió por 39 votos afirmativos y 30 negativos, y en caso de convertirse en ley se implementaría desde las elecciones legislativas del año próximo.
La Cámara alta demora el debate sobre el decreto que amplía el presupuesto de la agencia de inteligencia. En la sesión se tratará el proyecto sobre universidades y la reforma electoral.
La ministra lo hará desde el Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad. También tendrán actividades Diana Mondino y Luis Petri.
Se tratará el proyecto que incrementa el presupuesto universitario y el DNU que le otorga fondos millonarios a la SIDE. Además, podría sufrir el rechazo del veto a la ley de movilidad jubilatoria.