
El Gobierno anunció que reduce los aranceles de importación de heladeras y neumáticos
El Objetivo
El Gobierno de la República Argentina anunció hoy sábado una reducción de aranceles a la importación de diversos productos como heladeras y neumáticos, según el vocero presidencial Manuel Adorni. Las nuevas medidas impactarán a la industria que produce heladeras y neumáticos en la Argentina.
"El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación", señaló Adorni. Detalló que para heladeras y lavarropas, el arancel bajará "del 35% al 20%", indicó el vocero en un comunicado oficial y manifestando que es una manera de regresar así al nivel que comparten los países miembros del Mercosur. En cuanto a los neumáticos, Adorni indicó que el arancel se reducirá "del 35% al 16%", lo cual "representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas".
Adorni también anunció una baja de aranceles para los principales insumos plásticos, pasando "del 12,6% al 6%". Según el vocero, esto implicará "menos costo" y una "repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos", abarcando desde "envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes". "Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos", concluyó el comunicado oficial sobre estas medidas arancelarias.
La reducción de estos aranceles a la importación busca abaratar los precios al consumidor en rubros sensibles como línea blanca y transporte, así como fomentar la competencia en el mercado interno. Resta ver el impacto concreto que tendrán estas medidas en los bolsillos de los ciudadanos en los próximos meses.


Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral



