
Emiten alerta por fuertes vientos del sector sur: llega la primera ola polar
El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles 8 de mayo sería un día con un marcado cambio en la temperatura.
Se espera una jornada ventosa y despejada, con ráfagas de viento suroeste y sur de entre 60 y 69 km/h durante el comienzo del día. A su vez, se prevén tormentas aisladas durante la madrugada.
La máxima de hoy llegaría a los 15 grados y la mínima sería de 8 grados.
El ingreso de un frente frío traerá consigo, durante la madrugada de este miércoles, una rotación del viento al sur en Córdoba, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, según lo informado el SMN.
Según indicó el organismo nacional, en todo el territorio cordobés rige una alerta amarilla por vientos fuertes mientras que, para el sur, rige otra por tormentas.
Esto significa que se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
También están bajo alerta Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
A su vez, en Catamarca, Jujuy y La Rioja hay alerta amarilla por viento zona. En tanto, para Mendoza emitieron una por nevadas, mientras que en San Juan rigen las dos.



En Nueva York, Milei aseguró que si es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de Argentina


Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia

MiDocta: la Municipalidad digitalizó el trámite del Carnet de Manipulación Segura de Alimentos

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo



La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia



