Inauguraron en Punilla la primera Comunidad Terapéutica Pública para adicciones

Sociedad 10 de diciembre de 2018 Por
Es un nuevo centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas de alta complejidad, concebido como la primera Comunidad Terapéutica Pública. Tiene capacidad para 28 camas y 112 tratamientos anuales.
Kermesse-de-la-Prevención

Un nuevo centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas de alta complejidad, concebido como la primera Comunidad Terapéutica Pública, fue inaugurado por el Gobierno de Córdoba en la localidad de Santa María de Punilla.
El nuevo centro de rehabilitación y reinserción tiene capacidad para 28 camas y 112 tratamientos anuales, y se convirtió en el establecimiento de mayor complejidad comprendido en la Red Asistencial de Adicciones de la provincia (RAAC), que brinda servicios de rehabilitación y reinserción a las personas afectadas por consumo de drogas y a sus familias.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.
La Comunidad Terapéutica Pública, ubicada en el predio del Hospital de Santa María de Punilla, puede alojar en forma voluntaria a personas con problemas de adicciones, en un continum de tratamiento al cual se puede acceder desde los primeros niveles de la RAA.
"Este es un gran logro de la provincia ya que con este dispositivo aumentamos en un 50 por ciento la disponibilidad de camas que antes estaban exclusivamente en el sector de las ONG", destacó Gigena Parker, luego de la ceremonia inaugural.

Te puede interesar