
Caso del Neonatal: Brenda Agüero, el ex ministro Cardozo y otros exfuncionarios irán a juicio
El Objetivo
El juez de Control Juan Manuel Fernández López confirmó la elevación a juicio contra Brenda Agüero, acusada de los asesinatos en serie en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba. Además, ratificó la medida contra los exfuncionarios acusados por distintas figuras vinculadas al ocultamiento del caso, con el exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, a la cabeza.
La decisión de Fernández López, que tiene casi mil fojas, rechaza uno a uno todos los planteos de las defensas de los acusados y confirma en su totalidad la acusación del fiscal de instrucción Raúl Garzón.
La enfermera Brenda Agüero enfrentará cargos por “homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, en contexto de serialidad criminal" y “homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, en contexto de serialidad criminal en grado de tentativa”.
Por otro lado, varios exfuncionarios son acusados de encubrir, falsear pruebas o no denunciar lo que ocurría en el hospital ubicado en barrio Alto Verde. Entre ellos se encuentra el ex ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Otros ex funcionarios también serán juzgados.


Uruguay y Arabia Saudita igualaron en la primera fecha del Mundial 2026

Scaloni confirmó que el Dibu Martínez y Julián Álvarez están “disponibles” para el debut ante Argelia

Este martes 16 comenzarán a regir las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026


Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree



