Talleres derrotó 2-0 a Atlético Tucumán por la segunda fecha
En el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, Talleres le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en condición de local, con goles de Ramón Sosa y Bruno Barticciotto. Fue el primer encuentro disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes en el certamen.
De esta manera, el ‘Matador’ llega a los 16 partidos invicto, y la última derrota como local fue por la primera jornada de la Copa de la Liga, ante Gimnasia. Alcanza los 6 puntos, luego de haberle ganado a Independiente.
Durante los primeros minutos, Talleres no se encontró en el partido y el equipo visitante sostuvo la posesión de la pelota. Incluso, a los 10 minutos tuvo una jugada clara a través de un remate de Joaquín Pereyra desde fuera del área, que se fue sobre el palo derecho del arco defendido por Herrera.
Apenas 3 minutos más tarde, Botta realizó una buena jugada individual y abrió hacia la derecha con Sosa. El paraguayo tocó hacia el medio para la llegada de Benavídez dentro del área, pero el lateral derecho no pudo rematar con claridad. Este costado del campo de juego fue el más utilizado por Talleres para atacar durante el primer tiempo.
A los 21, Gustavo Bou sufrió una molestia física tras un duelo ante un jugador rival. A pesar de que intentó continuar jugando, no pudo seguir y fue reemplazado por Bruno Barticciotto, quien sería importante en el segundo tiempo.
A partir de este momento, a Talleres le costó generar jugadas colectivamente y no pudo gravitar en el área rival. Por su parte, el ‘Decano’ tampoco tuvo mucha claridad en ataque, por lo que no hubo acciones de riesgo durante este tramo. Sin embargo, los últimos minutos fueron manejados por el equipo visitante.
Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, llegó el primero de la ‘T’. En una nueva jugada por derecha, Botta abrió hacia la posición de Benavídez, quien envió un gran centro al área. Ramón Sosa conectó la pelota de cabeza y marcó el 1-0.
Apenas comenzado el complemento, llegó el segundo gol de Talleres para ampliar la diferencia ante el ‘Decano’. Fue a los 3, cuando Barticciotto recibió la pelota en la puerta del área y remató con su pie izquierdo. El tiro no fue muy esquinado, pero una floja respuesta del arquero Tomás Durso permitió que el chileno anote su primer tanto con la camiseta albiazul.
Pese a estar dos goles en desventaja Atlético Tucumán continuó atacando y buscó el descuento, principalmente gracias al empuje de Joaquín Pereyra. El gol pudo llegar en varias situaciones, en las que la mala puntería y las atajadas de Guido Herera lo impidieron.
Durante los minutos finales, el DT Walter Ribonetto eligió reforzar la mitad de la cancha y darle más frescura al ataque. Para ello ingresaron Ramiro Ruiz Rodrgíguez y Juan Camilo Portilla, en lugar de Marcos Portillo y Rubén Botta. Antes de que finalice el partido, Lucas Suárez tuvo que ser reemplazado por lesión, y en su lugar ingresó Imanol Segovia.
El próximo partido de Talleres será en La Bombonera, cuando visite a Boca el próximo sábado a las 20 horas. Mientras tanto el elenco de Barrio Jardín continuará preparando el choque en Brasil ante San Pablo, por Copa Libertadores.