Una cordobesa es la nueva Miss Universo Argentina
Durante el sábado se llevó a cabo el certamen de belleza que elige la nueva Miss Universo Argentina, que competirá por el título máximo en septiembre.
La ganadora fue la cordobesa, oriunda de Villa María, Magali Benejam, que disputó la corona con la santafesina Yoana Don.
La final nacional del concurso de belleza internacional contó con la participación de 27 semifinalistas, representantes de las 24 provincias argentinas.
Esta edición se jactó de ser más inclusiva debido a nuevas reglas: el requisito que obligaba a las concursantes tener entre 18 y 28 años fue eliminado. También se habilitó la posibilidad de que participen mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.
La joven cordobesa Magalí Benejam Corthey tiene 29 años, es modelo profesional y estudia coaching y astrología, festejó el triunfo y aseguró que busca llevar más frescura a esta nueva edición del certamen. También celebró que el concurso haya cambiado las reglas y este año haya sido más inclusivo.
Una de las participantes que más llamó la atención de la prensa fue Alejandra Rodríguez, quien se coronó como representante de la provincia de Buenos Aires en el certamen de Miss Universo provincial, venciendo a otras 34 participantes de todas las edades.
La abogada y periodista de 60 años, oriunda de La Plata, logró entrar al top 15 de Miss Universo Argentina y se llevó la banda a Mejor Rostro.
“Este certamen marcó un antes y un después en mi vida. Verdaderamente aprendí muchísimo sobre mi misma, sobre aquello que soy capaz de dar y hacer, básicamente quiero aprovechar en agradecer a todos los que me apoyaron en esta aventura tan loca”, expresó feliz sobre el escenario.