El Gobierno estimó que esta noche "volverá a funcionar el servicio" de provisión de gas
El Gobierno argentino anunció que el servicio de provisión de gas se restablecerá durante la noche de este miércoles. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa matutina, señalando la llegada y descarga de gas de un buque de Petrobras como la solución a los recientes problemas de abastecimiento energético.
Detalles del problema y Solución
El vocero explicó que el retraso en la provisión de gas se debió a un problema con la carta de crédito emitida por el Gobierno a través del Banco de la Nación Argentina para Petrobras. Este inconveniente provocó una demora en el proceso de descarga del gas del barco, que estaba amurado al buque regasificador en Escobar.
"El viernes emitimos el pago, pero hubo un rechazo por parte de la empresa. Finalmente, esta mañana a las 9 comenzó la descarga del gas", detalló Adorni, aclarando que el problema se solucionó y que se espera que el servicio vuelva a funcionar esta noche.
Impacto del invierno y la demanda de gas
Adorni destacó que el país enfrenta "el invierno más crudo en los últimos 44 años", lo que ha agravado la situación debido al aumento del 55% en la demanda de gas en comparación con el año anterior. Pese a estos desafíos, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el suministro de gas durante el invierno.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que no haya faltante de gas. Detrás de este barco, hay otra decena de barcos que van a colaborar para que no falte el suministro", prometió Adorni.