Más de 110 estudiantes de escuelas municipales accedieron a la instancia zonal de la Olimpiada Ñandú

Sociedad 18 de junio de 2024 Por El Objetivo
Proceden de 27 establecimientos educativos locales. El próximo 27 de junio será la nueva fase de la competencia.
Olimpiada Ñandú
Más de 110 estudiantes de escuelas municipales accedieron a la instancia zonal de la Olimpiada Ñandú Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que después de la instancia interescolar de la Olimpiada Ñandú, y tras un trabajo de entrenamiento realizado en las escuelas, 112 estudiantes fueron seleccionados para participar de la instancia zonal.

Los estudiantes seleccionados provienen de 27 escuelas municipales, quienes se destacaron en la resolución de situaciones problemáticas de combinatoria, lógico matemática y geometría, desplegando sus estrategias y capacidades, y demostrando el arduo trabajo realizado con sus pares y docentes.

La próxima fase de la competencia se llevará a cabo el 27 de junio en el Instituto Jesuita Sagrada Familia de la ciudad de Córdoba.

El evento zonal reunirá a estudiantes de diversas escuelas primarias (públicas y privadas) en una competencia que nuevamente pondrá a prueba su capacidad de resolución de problemas y razonamiento matemático.

El objetivo principal de la competencia es el de generar situaciones de construcción de conocimiento matemático, estimulando el razonamiento y la búsqueda de soluciones ciertas, alternativas y novedosas.

Cada instancia de esta olimpiada busca, además, el intercambio de experiencias entre estudiantes y docentes, así como la integración de una tarea conjunta.

Olimpiada Ñandú

Los bloques temáticos a través de los cuales los chicos deberán demostrar sus conocimientos comprenden números y operaciones (números racionales), análisis combinatorio simple, proporcionalidad, geometría y medidas.

La secretaria de Educación, Alicia La Terza, expresó: “Estamos muy satisfechos por las grandes noticias que últimamente nos llegan desde las escuelas municipales en referencia a la Matemática”.

Las escuelas municipales que tendrán representación en esta instancia zonal son las escuelas: Alicia Moreau, Amadeo Sabattini, Ángel Nicolás Gastaldi, Arsenio Murrugarren, Azor Grimaut, Cooperativismo Argentino, Dr. Carlos Becerra, Dr. Amadeo Sabattini, Dr. Carlos Fernández Ordoñez, Dr. Cesar E. Romero, Dr. Donatto Latella Frías.

Además, la escuela Dr. Molinari Romero, Dr. Pedro Carande Carro, Dr. Raul V. Martinez, Emilio Baquero Lazcano, Estado de Libia, Gob. Antonio Ceballos, Gob. Brigadier San Martín, Gob. Justo Páez Molina, Juan B.Justo, Julio Gonzalez, Luz Vieyra Méndez, Maestro Manuel G. Oliva, Oscar Soto López, Pte.Dr.Arturo Illia, República de Italia, Santiago H. del Castillo.

Sobre las Olimpiadas Ñandú

La Olimpíada Ñandú es unas de las olimpiadas que se desarrolla a través de OMA (Olimpíada Matemática Argentina). Posee 5 instancias eliminatorias, una instancia provincial no eliminatoria y está dividida por niveles que en total son 3.

El 1er y 2do nivel abarcan el ciclo primario (5° y 6° grado respectivamente) y el 3er nivel incluye a 1er año del ciclo secundario.

Te puede interesar