Convocatoria para participar de la tercera edición de la Liga Municipal de Ajedrez

Deportes 23 de junio de 2024 Por El Objetivo
La primera jornada se disputará el sábado 29 de junio a las 10 horas en el Club Municipalidad. Destinada a infantiles hasta 12 años y aficionado. Las inscripciones están abiertas, son libres, gratuitas y sin cupo.
Liga Municipal de Ajedrez
Convocatoria para participar de la tercera edición de la Liga Municipal de Ajedrez Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, informó que lleva a cabo esta tercera edición de la Liga Municipal de Ajedrez, hecho inédito en nuestra ciudad que propicia la práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social.

La Liga se juega con el sistema suizo, es decir sin eliminación directa y a cinco rondas, por lo que todos los participantes jugarán cinco partidas de 15 minutos.

El torneo tiene dos categorías generales: infantiles hasta 12 años y aficionados, quienes competirán de acuerdo a una llave que se arma durante la inscripción de los participantes en el lugar del evento.

Al final, disputadas las fechas del año en curso, el que más puntos acumule, será el ganador o ganadora.

Las inscripciones para participar son libres, gratuitas, sin cupos y se pueden realizar en el siguiente formulario.

Informes al teléfono 433-6007 o vía mail a [email protected].

Ajedrez

“Desde el Municipio impulsamos el deporte, no sólo en el desarrollo de las aptitudes físicas sino también las intelectuales, como lo hace el ajedrez. Por eso es fundamental seguir con esta Liga que suma más participantes en cada fecha y en cada edición", manifestó Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

La Liga Municipal de Ajedrez es la continuidad del curso “Córdoba, la Ciudad Piensa”, una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación que busca potenciar al ajedrez como herramienta pedagógica, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) adhiere a la realización de esta competencia y será la encargada de la fiscalización, de aportar el material de juego y los jueces del torneo.

Te puede interesar