
Nacieron cuatrillizos en la nueva Maternidad provincial de Córdoba
El Objetivo
Este lunes pasado nacieron cuatrillizos en la nueva Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba, ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 2200.
Luis Ahumada, director de la Maternidad, expresó su emoción por el desempeño del equipo de trabajo e informó que las tres nenas compartían la placenta (gemelas) y el varón tenía placenta propia (mellizo).
Este tipo de embarazos múltiples naturales, sin técnicas de fertilización asistida, se da uno en 700 mil nacimientos, dijo en Canal 10.
Los pequeños alumbrados en la Maternidad son Laura, que pesó 1,300 kilos, Angline (1.425), Victoria (1.370) y Jonás (1.675).
“Las tres nenas compartían placenta y el varón tenía su propia placenta y bolsa. Nacieron a las 30 semanas. Queríamos llegar a las 32 semanas, pero no lo logramos”, dijo a El Doce.
“En estos casos siempre se hace cesárea”, precisó y detalló que los nacimientos se dieron a las 18 del lunes.
“Los papás esperaban un varón, pero aparecieron tres nenas más. Esta familia va a quedar ahora con siete nenas y un varón”, agregó.
Todos se encuentran en buen estado, aunque permanecen en observación debido a su nacimiento prematuro, de manera espontánea. En tanto, la mamá, de unos 30 años, se encuentra en terapia intermedia, en buen estado.


El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Confirmado: Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas



