Córdoba festeja su 451° aniversario con actividades libres y gratuitas

Cultura 06 de julio de 2024 Por El Objetivo
Fogones en el Mercado Norte a cargo de reconocidos chefs, un festival musical, una feria de flores, show musicales en el Parque Las Heras-Elisa y el cierre de los festejos con la Gala Patria en el Teatro Comedia.
IMG-20230520-WA0078 CÓRDOBA
Este 6 de julio Córdoba celebra el 451° aniversario de su fundación. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Córdoba invita a todos los vecinos a participar de las celebraciones por los 451 años de la fundación de la ciudad de Córdoba con variadas actividades a lo largo del día sábado.

En la explanada del Mercado Norte (Pasaje Cantacara y Rivadavia), desde las 10 a las 14:30, se llevará a cabo el festejo central con diferentes actividades. Habrá fogones con los reconocidos chefs Gino Patrilla, Leo Orellana, Federico Salemme , Pablich , Nicolás Mercau y Dante Aparicio. Habrá shows en vivo de Guada Gomez, Aroma, Tempo Urbano, Mara Santucho, Al Hakima y Ulises Malo.

Además, todos los cordobesas que deseen asistir podrán apreciar las representaciones típicas de las colectividades y deleitarse con el perfume y los colores que brinden las distintas especies de la feria de flores.

A la tarde, a partir de las 16.30, los agasajos continúan en el Parque Las Heras-Elisa. Cercano al Puente Heroínas de Malvinas, los vecinos y visitantes podrán pasar un lindo momento con la actuación del trio “Borda, Sosa y Korn” y del coro “El Tropel” del Colegio de Kinesiólogos y fisioterapeutas de Córdoba.

El cierre de los festejos será a partir de las 20, con la Gala Patria que se llevará a cabo en el Teatro Comedia junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal. Los que se acerquen podrán disfrutar de una noche llena de música, tango y folclore, con lo mejor del repertorio nacional en la que participarán diversos artistas invitados.

Dentro del repertorio se escuchará: Tango de cámara No. 1 – Oscar Torres, La historia del tango – de Astor Piazzolla con arreglos de Oscar Torres , Bordel 1900  por Nerina Álvarez, Café 1930  por Oscar Torres, Night Club 1960 interpretado por Hernán Testa y Concert d’aujourd’hui a cargo de Marcos Palacio.

Los festejos finalizarán con un homenaje al Chango Rodríguez que se realizará junto a Pablo Lozano en voz, Marco Cordero en guitarra y arreglos y Susana Freisz en flauta, quienes interpretarán las zambas “De mi madre”, “De Alberdi” y “Mi luna cautiva”. Además, la vidala chayera “La flor del jazmín” y la chacarera “La patrulla”.

Te puede interesar