
Encuentro clave de Milei y Bolsonaro
El Objetivo
En el marco de su visita exprés por Brasil, el presidente Javier Milei participó de una cumbre clave junto al exmandatario Jair Bolsonaro y dos gobernadores conservadores en la previa a su exposición en la CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora).
Se trata de Tarcísio de Freitas (San Pablo) y Jorginho Mello (Santa Catarina), ambos responden de manera directa al expresidente de Brasil. El primero de ellos, perteneciente al partido Republicanos y exministro de Infraestructura de Bolsonaro, y el segundo del Partido Liberal, quien celebró el desembarco de Milei en el balneario de Camboriú donde se llevará adelante la cumbre conservadora.
También participaron del intercambio el diputado federal por el estado de San Pablo Eduardo Bolsonaro, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni en representación de la Argentina.
“Conversamos sobre la importancia de facilitar el comercio y se le manifestó al Presidente Javier Milei el apoyo a los cambios que está llevando a cabo en la Argentina”, reveló el vocero al término del intercambio.
Durante la noche del sábado, Milei y Bolsonaro se reunieron en Camboriú antes del encuentro de líderes de ultraderecha para ver juntos el partido válido por los cuartos de final de la Copa América que disputó la selección local contra Uruguay.
Tanto Freitas como Mello fueron participes del cálido recibimiento al presidente libertario que se fundió en abrazos y se dedicó a disfrutar, junto al exmandatario, del evento deportivo, que terminó en amargura para el brasileño, ya que la selección uruguaya se quedó con la victoria.
Reunión con empresarios
Al término, el jefe de Estado se encabezó una reunión con empresarios de la Federación de Industriales del Estado de Santa Catarina (FEISC).
Según detalló el vocero presidencial, los empresarios locales respaldaron el rumbo de la Argentina y destacaron el avance del comercio bilateral “en virtud de la expectativa que se ha generado a partir del 10 de diciembre”.


Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Gran carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia de F1: tras un despiste, ganó siete lugares y sumó puntos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas



