Luis Lacalle Pou habló en la cumbre del Mercosur: “Si es tan importante, deberíamos estar acá todos los presidentes”

Internacional 08 de julio de 2024 Por El Objetivo
Javier Milei estuvo ausente en la reunión. Lacalle Pou destacó la importancia de la presencia de los jefes de estado en persona.
lacalle pou
Luis Lacalle Pou habló en la cumbre del Mercosur: “Si es tan importante, deberíamos estar acá todos los presidentes”

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó este lunes que en la cumbre del Mercosur en Asunción deberían “estar todos los presidentes” del bloque, lo cual fue interpretado como una crítica al presidente argentino Javier Milei, quien decidió no asistir al encuentro regional.

En lugar de Milei, Argentina estuvo representada por la canciller Diana Mondino. Lacalle Pou destacó la importancia de la presencia de los jefes de estado en persona: “No solo es importante el mensaje, es importante el mensajero. Si el Mercosur es muy importante, acá deberían estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur”.

La ausencia del presidente de Argentina, la segunda economía del bloque, se produjo luego de que Milei optara por no asistir a la cumbre y en su lugar participara en un foro conservador en Santa Catarina, Brasil, donde se reunió con el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, un opositor del actual presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Además, los presidentes de Chile y Colombia, países asociados del bloque, también estuvieron ausentes en la cumbre.

Te puede interesar