Tragedia en Córdoba: cuatro personas fallecieron en un voraz incendio

Sociedad 09 de julio de 2024 Por El Objetivo
Dos de las cuatro víctimas fatales eran estudiantes universitarias del sur de Córdoba. Lo informó Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria. Desde fiscalía confirmaron que las víctimas murieron por inhalación de monóxido.
incendio
Conmoción en Córdoba: cuatro personas murieron en un incendio que se desató en un edificio céntrico Foto: cadena 3

Cuatro personas murieron, varios resultaron heridos y otros intoxicados por inhalar monóxido de carbono y los bomberos lograron evacuar a 40 vecinos que se habían resguardado en la terraza y en otros departamentos, es el saldo parcial de un incendio registrado esta madrugada alrededor de las 4:40 en un edificio de siete pisos de la calle Caseros al 39, según indicaron fuentes policiales.

Dos de las cuatro víctimas fatales eran estudiantes universitarias oriundas del sur de Córdoba. Lo informó Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria. Desde fiscalía confirmaron que las víctimas murieron por inhalación de monóxido.

Todo sucedió en un edificio en pleno centro cordobés, cuando las llamas se desataron en un inmueble del segundo piso. La voracidad del fuego se propagó hacia un departamento del tercero, la voracidad de las llamas elevaron el peligro hacia el piso siguiente.

La situación se tornó rápidamente dramática, por lo que los residentes comenzaron a intoxicarse con monóxido de carbono. Debió intervenir los bomberos, el Duar y el servicio de emergencias 107.

Los efectivos lograron evacuar a un hombre y una mujer, que se encontraban descompensados. A pesar de las tareas de reanimación fallecieron. Al tráfico hecho se agregaron dos fallecidos más, elevando el número a cuatro víctimas en total.

“Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio”, indicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

El monóxido llenó los ambientes y generó un “efecto chimenea”, agregó el funcionario. “Es una mañana trágica”, añadió.

Cabe recordar que hace tan solo tres meses atrás ocurrió otro incendio trágico en Nueva Córdoba. Dos estudiantes murieron al saltar por una ventana para huir del fuego y solo uno salvó su vida. El foco en ese hecho se había producido por un aparato tecnológico que se estaba cargando.

Te puede interesar