Argentina enfrenta a Canadá en busca de meterse en su cuarta final consecutiva

Deportes 09 de julio de 2024 Por El Objetivo
La Selección argentina jugará este martes a las 21 ante su par de Canadá, por las semifinales de la Copa América en el MetLife Stadium de New Jersey.
selección argentina
Argentina enfrenta a Canadá en busca de meterse en su cuarta final consecutiva Foto: @Argentina

La Selección argentina jugará este martes frente a Canadá por una de las semifinales de la Copa América 2024 en el MetLife Stadium de New Jersey.

El conjunto nacional accedió a esta instancia luego de ganar su grupo con puntaje ideal y de derrotar en los penales a Ecuador en los cuartos de final.

En tanto, Canadá, rival que cayó con Argentina en la fase de grupos, también tuvo que recurrir a los penales para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Qué pasa en semifinales de la Copa América en caso de empate

En las semifinales de la Copa América 2024, en caso de empate en los 90 minutos de juego, no habrá tiempo extra: el ganador se definirá directamente en una tanda de tiros desde el punto penal.

Esta regla aplica para ambas semifinales, a disputarse el 9 y 10 de julio de 2024; al igual que ocurrió en los cuartos de final.

Esta normativa se diferencia de la final, donde en caso de empate sí se disputará un tiempo extra de 15 minutos por cada lado.

La decisión de eliminar el tiempo extra en las semifinales se tomó para agilizar el torneo y evitar un desgaste físico excesivo para los jugadores. Esta regla ya se había aplicado en ediciones anteriores de la Copa América.

La Selección argentina y Canadá ya se enfrentaron en el partido inaugural de la Copa América y el partido terminó en triunfo por 2-0 para los dirigidos por Scaloni, que buscan su 16° título continental.

La probable formación de la Selección argentina ante Canadá 

Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel; Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Fuente: NA

Te puede interesar