Femicidio de Catalina Gutiérrez: Néstor Soto declaró y confesó el crimen
Nestor Aguilar Soto, único imputado en la causa por el femicidio de Catalina Gutiérrez, se presentó este viernes en la fiscalía del Distrito I turno 3, a cargo de José Mana, y confesó haber matado a su amiga.
Durante su declaración, Aguilar Soto expresó: “Arruiné mi vida y la de las dos familias”.
El avisado, continúa imputado por homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio), una acusación que tiene como única pena posible la prisión perpetua. Tras su confesión, el joven de 21 años fue trasladado a la cárcel de Bouwer y se espera que la próxima semana amplíe su testimonio. La declaración ante el fiscal duró 28 minutos, y en el lugar estuvo presente su abogado defensor, Gastón Schoenfeld.
Estrategia de la defensa
La estrategia de la defensa ahora se centrará en buscar un cambio en la calificación legal de la causa. El abogado defensor, Gastón Schoenfeld, se encuentra evaluando las opciones legales para intentar modificar la acusación, aunque los detalles específicos de esta estrategia aún no han sido revelados.
Contexto del caso
Aguilar Soto, excompañero de facultad de Catalina, es el único imputado en la causa por el asesinato de la joven, ocurrido el 18 de julio en la madrugada. Catalina se dirigió en su auto para recoger a Aguilar Soto en su domicilio en barrio Jardín, en la ciudad de Córdoba.
* Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca, comunicate al 144, de manera gratuita, las 24 horas de los 365 días del año.