
Milei recorrió Vaca Muerta e YPF y se reunió con empresarios
El Objetivo
El presidente Javier Milei arribó esta mañana a la provincia de Neuquén, donde fue recibido por el gobernador local Rolando Figueroa, quien hizo entrega de un acta de residente ilustre y un cuchillo labrado a modo de obsequio de bienvenida. Tras cumplir agenda, el mandatario visitará por primera vez a Chile desde que asumió.
Alrededor de las 9, la delegación presidencial desembarcó en territorio Patagónico, en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, para luego emprender un nuevo vuelo, esta vez en helicóptero junto a Figueroa, y recorrer los yacimientos de Vaca Muerta desde el aire.
En el trayecto hacia Loma Campana, el mandatario sobrevoló los yacimientos de Vaca Muerta y visitó las oficinas centrales de YPF, ubicadas en el acceso norte de la ciudad capital. Pasado el mediodía, viajará al país trasandino donde protagonizará un acto conmemorativo de Gas Andes.
El gobernador, uno de los 18 que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán, destacó la llegada del libertario a través de sus redes sociales. “Trabajar por el progreso de Neuquén y de la Patria”, tituló el mensaje que compartió, y agregó: “Recibimos en Neuquén al presidente de la Nación, Javier Milei. Siempre es un honor contar con un jefe de Estado en nuestra provincia. Nuestro compromiso es el de trabajar, desde el diálogo, para el progreso del país”.
El jefe de Estado rodeado del jefe y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunió con representantes de las principales empresas operadoras: CGC, Chevron, ExxonMobil, PAE, Pampa Energía, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Shell, Vista, YPF, Aconcagua y PAE.


Messi para la historia: marcó su 18° gol en los Mundiales y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado



Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico



