
Incendio forestal con medio centenar de evacuados en La Cumbre
El Objetivo
Un importante incendio forestal se registra desde anoche entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, y alrededor de 50 personas fueron evacuadas preventivamente, informó hoy una fuente oficial.
El frente de fuego tiene una extensión aproximada de 7 kilómetros y alcanza a la forestación de un monte nativo montañoso que, hasta el momento, afectó una vivienda que fue tomada por las llamas, explicó a Télam el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.
Asimismo, el funcionario precisó que preventivamente se autoevacuaron 35 habitantes y 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego que trabaja en la zona, distante a unos 80 kilómetros de la capital de Córdoba.


Córdoba impulsa la recuperación de la Casa Eiffel para potenciar el turismo y preservar su patrimonio histórico

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Crímenes de Tatiana y Daniela: sospechan que el detenido pensaba concretar otro homicidio

El Ente Metropolitano invita a participar del simposio de escultura “El Camino de la Paz”, un circuito cultural que unirá Sierras Chicas

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta



Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



