
Prunotto y el ministro Pieckenstainer recorrieron la obra en el Hospital Regional René Favaloro en Huinca Renancó
El Objetivo
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, visitaron el avance de las obras de ampliación del Hospital Regional René Favaloro en Huinca Renancó. Durante la recorrida, estuvieron acompañados por la intendenta de Huinca Renancó, Lucía Bolaño, y el legislador provincial Oscar Saliba.
Este proyecto de ampliación, que contempla la construcción de 4.117 metros cuadrados de nuevas instalaciones y remodelaciones, representa una transformación significativa para la infraestructura sanitaria de la región. El hospital, que se elevará a un nivel de Alta Complejidad, contará con una nueva Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, un moderno Centro Quirúrgico y servicios avanzados de diagnóstico, entre otras mejoras.
"Es fundamental ofrecer atención médica de excelencia para beneficiar no solo a la comunidad de Huinca Renancó, sino a toda la región," destacó la vicegobernadora Prunotto. “Estamos comprometidos en asegurar que esta obra se complete en tiempo y forma, fortaleciendo nuestro sistema de salud provincial.”
El ministro Pieckenstainer resaltó la importancia de esta obra para el sistema de salud provincial: "La ampliación del hospital René Favaloro es una muestra del esfuerzo que estamos realizando para acercar servicios de alta complejidad a toda la provincia. Queremos garantizar que cada cordobés tenga acceso a la mejor atención médica posible."
Por su parte, el legislador Oscar Saliba expresó: “Esta obra no solo es una inversión en infraestructura, sino también en el futuro de nuestra comunidad. Ver el avance de este hospital nos llena de orgullo y esperanza, porque sabemos que marcará un antes y un después en la calidad de atención de la región.”
El recorrido reafirma el compromiso del gobierno provincial con la mejora continua de los servicios de salud y el bienestar de los cordobeses, trabajando para garantizar que cada obra fortalezca el sistema sanitario en toda la provincia.


Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados




Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel



