Detuvieron a barrabrava de Talleres que vendía droga usando un merendero
En una investigación llevada a cabo a lo largo de seis meses, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar cinco puntos de venta y cuatro de guardado, detener a siete narcomenudistas (cinco hombres y dos mujeres) y secuestrar una importante cantidad de estupefacientes en las ciudades de Villa del Totoral y Córdoba.
Investigadores de la FPA detuvieron un vehículo en barrio Fátima de la ciudad de Villa del Totoral. En el mismo, aprehendieron a un referente narco, junto a su esposa y su primo. Tras una intensa requisa del automóvil, se incautaron 4.250 dosis de marihuana (distribuidos en ladrillos y escondidos debajo de la guantera), 425 de cocaína y dinero (en pesos y dólares).
Inmediatamente, se libraron seis allanamientos en Totoral (barrios Fátima, Centro y Lourdes) y el restante en barrio Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba.
Foto: mpfcordoba.gob.ar
En dichas viviendas, se secuestraron un total de 856 dosis de marihuana y 23 de cocaína, tres plantas de Cannabis sativa, 97 semillas, psicofármacos, dinero y elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilegales.
Para destacar, el referente narco detenido era un barrabrava del Club Atlético Talleres y su modus operandi (junto a su esposa) era trasladar la droga desde Córdoba y distribuirlas en diferentes puntos de venta en Villa del Totoral. Además, en barrio Juan Pablo II, utilizaba un merendero como pantalla para el ilícito.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Jesús María ordenaron la remisión de todo lo incautado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.