Abrirán a turistas la sala de control de Chernobyl sólo por 5 minutos

Internacional01 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Después del lanzamiento de la serie de HBO ‘Chernobyl’, el lugar se convirtió en uno de los destinos más populares entre los turistas de todo el mundo.
chernobyl

La sala de control en Chernobyl se abrirá a los turistas más de 30 años después del desastre, a pesar de que todavía tiene 40.000 veces los niveles normales de radiación.

Los visitantes que usen trajes y máscaras protectoras podrán mirar alrededor de la sala de control de la Unidad 4, en la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, donde comenzó el desastre.

Imágenes raras y apocalípticas revelan la sala en descomposición donde en 1986 el personal de la planta cometió una serie de errores fatales y luego perdió la batalla tratando de prevenir el desastre.

Aleksandr Novikov, subdirector técnico de la planta de Chernobyl, dijo: "Leonid Toptunov, que estaba de guardia esa noche, era mi amigo. Ayudó a luchar con las consecuencias, bombeó agua en el reactor en ruinas después de la explosión y murió tres semanas después".

Después del lanzamiento de la serie de HBO ‘Chernobyl’, el lugar se convirtió en uno de los destinos más populares entre los turistas de todo el mundo.

La Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de la Zona de Exclusión está diseñando las 21 nuevas rutas turísticas para alimentar el creciente interés. Una de las nuevas rutas pondrá a los turistas dentro de la sala de control donde comenzó el desastre.

Los turistas recibirán máscaras faciales, trajes antirradiación y botas industriales grandes antes de que se les permita visitar la sala. Podrán observar la habitación sólo durante cinco minutos debido a la radiación mortal.

Según el personal de Chernobyl, el lugar es extremadamente escalofriante e incluso cinco minutos son suficientes para recordarlo por el resto de la vida.

Vitaly Petruk, jefe de la agencia estatal, dijo: «La serie de HBO aumentó el interés de Chernobyl. Ahora todos quieren ver más y vamos a satisfacer la demanda».

 Durante este año, 85,000 personas de todo el mundo visitaron Ucrania para ver el famoso sitio, informan los medios locales.

Te puede interesar