Está grave la mujer que le amputaron una pierna tras el choque en Córdoba
En un impactante accidente ocurrido en el centro de Córdoba, un Toyota Corolla fuera de control atropelló a varias personas a lo largo de cuatro cuadras, dejando un saldo de al menos 15 heridos. El incidente se registró en la intersección de avenida Chacabuco con bulevar Illia, extendiéndose hasta San Jerónimo.
El comisario Cristian Massa confirmó que en total se vieron involucradas 35 personas, incluyendo automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas. De los heridos, 15 presentan lesiones, dos de ellos en estado grave. La peor parte la sufrió una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo. También se encuentra en estado grave un niño de cuatro años, que fue trasladado al hospital con pérdida de conocimiento.
El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, informó que cinco personas fueron ingresadas con diversas lesiones. La mujer con la amputación de su pierna derecha se encuentra en estado crítico y está siendo sometida a una intervención quirúrgica de emergencia. Marino comentó que la paciente presenta una "amputación traumática" y que su vida corre riesgo debido a la gravedad de la lesión.
Otro paciente ingresó con una lesión menor que también requiere cirugía, mientras que los demás heridos han sido dados de alta tras recibir tratamiento por heridas menores.
El conductor del Toyota, un hombre de 68 años, fue trasladado a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro. Se realizarán pruebas para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.