Incendios en Córdoba: quedó contenido el foco de San Cayetano
La Secretaría de Riesgo Climático informó que controlaron el incendio entre La Granja y Salsipuedes. En el lugar permanecerán los integrantes de los cuarteles afectados para vigilar la zona ante un posible reinicio.
Se trataba de un foco ígneo importante, que se desplazó debido a intensas ráfagas de viento, en condiciones de ambientales baja humedad y sequía extrema.
Estuvieron trabajando los cuarteles de bomberos de Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, corredor de Sierras Chicas, La Falda, Valle Hermoso y Cosquín, con apoyo del Etac y dos aviones hidrantes.
Pasadas las 21 de este lunes, Schreiner informó que el foco ígneo que se había desatado en las canteras de San Cayetano fue controlado. “El incendio de San Cayetano ha sido declarado contenido". Sin embargo, sostuvo que los perímetros son “muy inestables”.
En cuanto a esto, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos de la provincia señaló que “quedaran Bomberos y gente de Etac trabajando toda la noche para poder enfriar todo el perímetro”. Y reforzó: “Siempre puede haber riesgo de reinicio por algún viento fuerte”.
Ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.