Córdoba: un hombre quedó detenido tras discutir con su pareja y tomar de rehenes a sus hijos
Este martes por la mañana, un hombre de 27 años con antecedentes delictivos fue detenido en barrio Marqués de Sobremonte Anexo, de la ciudad de Córdoba, acusado de atacar a golpes a su novia y tomar de rehenes a sus propios hijos, según informaron fuentes policiales.
El episodio se produjo en el lote 5 de la manzana 98. De acuerdo a las primeras informaciones, todo se desató a partir de una discusión entre el joven y su pareja, que escaló rápidamente en furia.
El agresor golpeó a trompadas a su mujer, pero cuando llegaron los efectivos, lanzó amenazas manifestando estar armado (no exhibió ninguna).
Los gritos de la chica alertaron a los vecinos. Un policía que circulaba por la zona fue advertido sobre lo que estaba ocurriendo. Ella logró escapar y pedir ayuda a los oficiales en la vía pública.
Luego, el hombre advirtió que si la Policía entraba a su casa -donde se encontraban además sus hijos de 6 y 7 años- comenzaría a disparar. Los uniformados realizaron un perímetro de seguridad y lograron contener al sospechoso a la distancia.
Posteriormente, accedió a que sus hijos salieran de la vivienda y fueron trasladados junto a su madre a la comisaría 22, donde se les brindó contención y asistencia alimentaria.
Sin embargo, el hombre se resistió a seguir dentro de la casa y hasta intentando amedrentar a los efectivos con su perro pitbull. Intervino el Eter, logró que depusiera su actitud y finalmente lo detuvo.
El hombre de 27 años tiene antecedentes por robo calificado y hasta se encuentra condenado. Se supo que había regresado a su casa con su familia luego de que la Justicia habilitara su salida anticipada de prisión.