Bomberos continúan combatiendo el foco en Calamuchita y hay optimismo para controlar el de Capilla del Monte
Córdoba atraviesa momentos críticos. Este sábado 21 de septiembre, más de 600 bomberos y brigadistas luchan para combatir distintos focos de incendio en varias localidades del interior.
Al foco de Punilla, se le sumó uno nuevo y alarmante en Calamuchita, en la zona de Intiyaco y Villa Berna, próximo a La Cumbrecita.
La mayoría de los bomberos que trabajan en los incendios son jóvenes. En pleno Día de la Primavera, continúan luchando por apagar las llamas.
En tanto, Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos, mencionó al medio La Voz del Interior que, pasadas las 18, el foco desatado en Capilla del Monte en el norte de Punilla seguía con actividad. “Le estamos ganando, se iba para la zona de Cuchi Corral”, señaló el funcionario.
“Agradecemos al Ministerio de Salud que trajeron la ambulancia. Atendimos mucha gente porque varios bomberos debieron lavarse los ojos. Todos están bien”, indicó.
Además, también dijo que del foco originado en Salsacate quedaba un 30% de actividad de fuego.
Asimismo, en Villa Berna, “el incendio no está controlado aún. Está avanzando por las copas de unos pinos que hay en la zona y ya cruzó la ruta”, indicaron fuentes de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Este foco en Calamuchita se desató hoy, alrededor de 100 bomberos junto a personal del Etac y Protección Civil. Esperan a que baje la intensidad del viento para aproximarse más a las llamas.