
Incendios en Córdoba: bomberos trabajan en un foco en Quebrada de la Mermela
El Objetivo
La Secretaría de Riesgo Climático informó que continuará el trabajo para apagar el foco de incendio que permanece activo en Córdoba, en la zona de Chancaní.
En horas de la noche, la Provincia confirmó que todavía se trabaja en un foco ubicado en la Quebrada de la Mermela. Se trata de una zona de muy difícil acceso. El secretario de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, confirmó que hay más de 150 bomberos voluntarios trabajando.
El riesgo de incendios sigue siendo extremo por las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento. La Provincia declaró el desastre agropecuario.
El Gobierno nacional apoyará la emergencia por los incendios
El Gobierno nacional decidió subirse a la declaración de emergencia en la provincia de Córdoba por los incendios forestales.
Luego de que los senadores de La Libertad Avanza negaran apoyo por la vía de abstenciones y ausencias, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, encabezado por el cordobés Gabriel Bornoroni, dio un golpe de timón y votará con la oposición para que la ley sea sancionada en la sesión de este martes.
La decisión fue anunciada por Bornoroni en una extensa publicación en la red social X.


Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

Evacuaron a 25 personas por la crecida del río Los Sauces en Traslasierra

Detuvieron a dos naranjitas en Córdoba: uno tenía un arma blanca y otro pedido de captura



Tragedia en Córdoba: un hombre murió y una mujer está grave tras un incendio


El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado




