
Rectores de Córdoba pidieron a diputados que ratifiquen la ley de financiamiento universitario
El Objetivo
Los rectores de las universidades nacionales de Villa María, Río Cuarto y Córdoba junto a los decanos de las facultades regionales de la UTN en San Francisco, Villa María y Córdoba y la rectora de la Universidad Provincia de Córdoba solicitaron a los 18 diputados nacionales cordobeses que acompañen la ratificación la ley de financiamiento universitario.
Mediante una carta las universidades pidieron: "Tras la multitudinaria marcha universitaria en todo el país y luego del veto de Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades nacionales (Decreto 879/2024), les solicitamos su acompañamiento para que en el seno de la Cámara de Diputados Nacionales la mencionada Ley sea ratificada".
"La promulgación de esta ley permitiría comenzar a revertir la crisis del sistema universitario, con un articulado que apunta a garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades nacionales en todo el territorio, dándole previsibilidad a una política de estado que es capital social de toda la sociedad argentina", agregó el documento.
"En las universidades no hay un problema, sino la posibilidad de encontrar soluciones a los problemas estructurales que la Nación enfrenta. Es un error entender como un gasto y no como una inversión lo que el Estado destina a educación, universidades y desarrollo científico. Esperamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes", concluyó.
La misiva está firmada por los rectores Jhon Boretto (UNC) y Luis Negretti (UNVM), la rectora Marisa Rovera (UNRC); los decanos de las facultades regionales de la UTN Héctor Macaño (Córdoba), Alberto Toloza (San Francisco) y Norberto Cena (Villa María); y la rectora María Julia Oliva Cúneo (UPC).


Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

Scaloni comenzó a negociar con Tapia para renovar su vínculo en la selección argentina

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil


Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

En Nueva York, Milei aseguró que si es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de Argentina

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías



Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación



