
El Gobierno impulsa una ley para el divorcio exprés sin ir a la Justicia
El Objetivo
El Ministerio de Desregularización, encabezado por el ministro Federico Sturzenegger, presentó hoy la Ley Hojarasca y anunció el envío de otros dos proyectos de ley al Congreso de la Nación. Uno de los proyectos introduce modificaciones en la ley de divorcio vigente.
Cambios en la ley de divorcio
El proyecto que modifica la ley de divorcio incluye una enmienda clave al artículo 435 del Código Civil y Comercial de la Nación, que actualmente establece como causas de disolución del matrimonio la muerte de uno de los cónyuges, la sentencia firme de ausencia con presunción de fallecimiento y el divorcio declarado judicialmente. La nueva propuesta añade una cuarta causa: el "divorcio en sede administrativa, equiparado en cuanto a sus efectos con el declarado en sede judicial".
Además, se proponen modificaciones al artículo 437 del Código, que actualmente estipula que el divorcio puede ser decretado judicialmente a petición de uno o ambos cónyuges. La nueva redacción incorpora la posibilidad de que el divorcio se realice en sede administrativa, pero exclusivamente a petición conjunta de ambos cónyuges. Este trámite se llevaría a cabo ante el oficial público encargado del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas correspondiente al último domicilio conyugal.


Este miércoles será día no laborable en la Administración Pública Provincial de Córdoba capital

Operativo de ordenamiento y traslado para el partido Argentina-Bolivia en el Estadio Kempes

Este miércoles será día no laborable en la Administración Pública Provincial de Córdoba capital

Tragedia en Córdoba: murió un nene de 10 años atropellado en Circunvalación

Llaryora envió a la Legislatura el nuevo proyecto de ley para impulsar nuevas industrias

Investigan la muerte de un hombre en un boliche de Córdoba

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

Una persona ciega deberá abonar un pagaré, aunque aseguró que no había firmado el documento



Visita del papa León XIV: cuándo serán los feriados en Córdoba y el resto del país

El fiscal Pollicita ordena peritar las billeteras de Bitcoin de Manuel Adorni y pide levantar su secreto fiscal

Milei viaja a París para encabezar la Argentina Week: búsqueda de inversiones y bilateral con Macron



