
Scaloni anticipó el duelo ante Bolivia: “No nos podemos confiar bajo ningún concepto”
El Objetivo
En la previa del partido entre Argentina y Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico de la Selección argentina Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó diversos temas relacionados con el estado del equipo y las expectativas de cara al encuentro. Uno de los puntos clave fue el desgaste físico tras el empate 1-1 frente a Venezuela, partido que se disputó en condiciones adversas debido a las lluvias torrenciales: “El viaje de vuelta fue bastante cansador, recién ayer pudimos trabajar con todo el equipo”, comentó el técnico.
Scaloni mostró un gran respeto hacia Bolivia, resaltando el buen momento de la selección, que consiguió tres triunfos consecutivos en las últimas fechas disputadas: “No nos podemos confiar bajo ningún concepto, ellos juegan bien y en algún momento tendrán la pelota. Los estudiamos y es un rival a tener en cuenta”.
Además, dejó en suspenso la titularidad de Alexis Mac Allister, quien entrenó con normalidad tras su ausencia en el duelo anterior, señalando que la decisión final se tomará luego del último entrenamiento: "Alexis ayer entrenó normal y hoy tomaremos la decisión después del entreno”.
El técnico también se refirió a la posibilidad de que Lautaro Martínez gane el Balón de Oro, destacando su brillante año: “Ojalá se le pueda dar, lo merece más que nadie”, dijo Scaloni, mostrando su apoyo incondicional hacia el delantero.
Asimismo, confirmó que existe la posibilidad de que Messi, el “Toro” Martínez” y Julián Álvarez jueguen juntos en el ataque ante Bolivia: “Está la posibilidad de que Messi, Lautaro y Julián jueguen juntos”.
Otro de los temas relevantes fue la lesión de Valentín Carboni, una baja sensible para la selección. Scaloni lamentó profundamente la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el juvenil y aseguró que el equipo lo apoyará en su recuperación: “Lo peor de esta concentración, fue la lesión de Carboni, esperamos que se recupere bien y lo apoyaremos en todo lo que sea necesario”.
Además, el técnico valoró el presente de otros jugadores jóvenes como Nico Paz, quien fue convocado debido a su buen momento en el Como de Italia: “Nico Paz vino porque tiene un buen presente”.
Scaloni reflexionó sobre el proceso que llevó a Argentina a consolidarse como una de las selecciones más fuertes del mundo, destacando el sentido de pertenencia que inculcaron en los jugadores y el trabajo realizado desde las juveniles: “Allá por 2018 no pensábamos llegar hasta acá. Este es un puesto hermoso, pero sabemos lo que significa estar acá sentado. Estamos orgullosos por cómo llevamos adelante este proceso, magnificado por los títulos”.
Finalmente se refirió sobre la importancia de ir a ver a la Sub-20 y ver como se trabaja en las divisiones juveniles: “Ir a ver a la Sub 20 es importante, al fin y al cabo, trabajamos por lo mismo y somos amigos. Sabemos que se está trabajando bien en Selecciones Juveniles. Convivimos y es imposible no ir a verlos, ha ido Leo (Messi) también. Nos gusta hacerlo”.


Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami ganó la Campeones Cup

Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad



Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados



