
El Gobierno prohibió los cargos hereditarios en en la administración pública
El Objetivo
El Gobierno anunció una nueva resolución para prohibir la ocupación de cargos estatales por parte de familiares o cónyuges de empleados fallecidos, eliminando una práctica que se había reinstaurado durante la administración de Alberto Fernández.
Manuel Adorni, vocero presidencial, y el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, confirmaron la decisión en una conferencia. Adorni señaló que esta medida se aplica a organismos como la AFIP, el Banco Central y el Banco Nación, donde la herencia de cargos estaba permitida por estatutos.
La resolución restablece la prohibición que había sido implementada por Mauricio Macri, buscando evitar prácticas que perpetúen privilegios en la administración pública. "Este es un paso hacia la modernización del Estado y la transparencia en la función pública", afirmó Sturzenegger.
“El delirio que se está sepultando hoy es parte de la misma lógica que reinaba en la Argentina hasta el 10 de diciembre”, dijo el vocero presidencial. A partir de ahora, los cargos se asignarán por mérito y esfuerzo. “En esta Argentina, nadie tiene sangre azul”, agregó.


Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba



