El Gobierno prohibió los cargos hereditarios en en la administración pública
El Gobierno anunció una nueva resolución para prohibir la ocupación de cargos estatales por parte de familiares o cónyuges de empleados fallecidos, eliminando una práctica que se había reinstaurado durante la administración de Alberto Fernández.
Manuel Adorni, vocero presidencial, y el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, confirmaron la decisión en una conferencia. Adorni señaló que esta medida se aplica a organismos como la AFIP, el Banco Central y el Banco Nación, donde la herencia de cargos estaba permitida por estatutos.
La resolución restablece la prohibición que había sido implementada por Mauricio Macri, buscando evitar prácticas que perpetúen privilegios en la administración pública. "Este es un paso hacia la modernización del Estado y la transparencia en la función pública", afirmó Sturzenegger.
“El delirio que se está sepultando hoy es parte de la misma lógica que reinaba en la Argentina hasta el 10 de diciembre”, dijo el vocero presidencial. A partir de ahora, los cargos se asignarán por mérito y esfuerzo. “En esta Argentina, nadie tiene sangre azul”, agregó.