Córdoba Capital recibió a Visit Argentina y a nómades digitales extranjeros para promocionar la ciudad
La ciudad se posiciona como uno de los grandes centros urbanos de Latinoamérica para recibir a trabajadores remotos de todo el mundo, con el programa oficial Digital Nomads Córdoba Capital.
En este marco, el ente municipal Córdoba Acelera, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) bajo el sello internacional de Visit Argentina, organizó un rally de trabajo para tres creadores de contenido digital.
Morgan Mirabal, de Venezuela; Ladislas d’Herbigny, de Francia, y María Andrea Márquez Vargas, también de Venezuela; recorrieron los atractivos turísticos de la ciudad durante tres días.
Los visitantes pasearon en bicicleta por la costanera y la bicisenda en altura, disfrutaron de la gastronomía local, degustaron los cafés de especialidad y conocieron las zonas de Nueva Córdoba, Güemes y el casco histórico.
Los nómades digitales, además, visitaron la fábrica de aviones de FAdeA, el Centro de Alto Rendimiento del Club Atlético Talleres y la Universidad Siglo 21, y participaron del 1er International Fest, un evento con la comunidad internacional de Córdoba.
“Córdoba tiene muchas cosas para hacer, para conocer, hay mucha vida: bares, vida nocturna. La recomiendo si les gusta vivir una experiencia en una ciudad bien joven”, dijo María Andrea Márquez Vargas.
Morgan Mirabal, por su parte, eligió las sierras como su atractivo preferido de Córdoba. “Que la naturaleza esté tan cerca de la ciudad, es una cosa bellísima”, sostuvo.
Sobre Visit Argentina
El INPROTUR es un ente público-privado responsable de la promoción turística internacional de la Argentina. Bajo el sello de Visit Argentina, diseña estrategias para que el turismo receptivo crezca, difunde los atractivos del país y fortalece su imagen en el exterior.
Entre una de sus iniciativas, busca captar a nómades digitales de todo el mundo, otorgando una visa exclusiva que permite acceder a múltiples beneficios en experiencias gastronómicas y recreativas.
La ciudad de Córdoba se sumó a este fenómeno con el programa de Digital Nomads Córdoba, que ofrece información recopilada de interés en un mismo sitio web, una red de beneficios en servicios y espacios de coworking, y actividades en comunidad.
A un año del lanzamiento de la iniciativa local, Córdoba Capital escaló del puesto 23 al 15 del ranking de LATAM de Nomad List, la plataforma global que recopila la opinión y experiencia de nómades digitales en distintas ciudades del mundo.
Más información en el siguiente enlace.