Rubén Daniele: "Se van a comer un quilombazo en la Municipalidad"
Este martes, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Córdoba continúa sus protestas, con una movilización en el centro de la ciudad que comenzó a las 11 de la mañana. Rubén Daniele, secretario general del gremio, encabezó el acto como único orador, expresando las demandas del sector y las razones detrás de las medidas de fuerza.
En paralelo, el cuerpo de delegados del sindicato mantiene una reunión para determinar las próximas acciones. Según adelantaron desde SUOEM, a partir del miércoles las medidas de fuerza se intensificarán, lo que se espera impacte aún más en la atención en dependencias municipales.
En su discurso, Daniele prometió agudizar el conflicto con la Municipalidad. "Venimos manoteando parches hace cuatro o cinco meses ya, parche en planilla suplementaria. No pudimos cerrar una puta paritaria porque no da. Los municipales le estamos poniendo el pecho a la crisis y cuando digo como nadie es como nadie y ya lo van a ver porque venimos poniendo toda nuestra voluntad para que la cosa no se vaya al carajo".
Y añadió: "Nos hacen una propuesta para que cuando lleguemos a fin de año estemos peor que hoy, vamos a estar con más deterioro salarial. Como digo en todas partes, nos quieren cagar a como dé lugar el 30% de nuestro salario real. Pues bien, que vayan sabiendo que se van a tener que comer un quilombazo como nunca hemos hecho en la Municipalidad porque el conflicto empieza recién hoy, fíjense lo que va a ser en cada uno de los lugares".