Milei justificó la salida de Mondino por votar en contra del embargo a Cuba: “Todos los responsables van a ser echados”
La reciente destitución de Diana Mondino como canciller argentina desató controversia en el ámbito político nacional. El presidente Javier Milei decidió removerla tras considerar "imperdonable" su voto en la ONU a favor de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Durante una entrevista, Milei enfatizó que esta decisión fue un error que comprometió la relación con EE. UU. e Israel. Además, anunció que se evaluarán las acciones de otros diplomáticos involucrados en esta votación, anticipando más despidos.
Milei cuestionó a la Cancillería y acusó a algunos diplomáticos de estar "enamorados de la burocracia internacional," bajo la influencia de la "agenda woke" que, según él, avanza sobre las libertades individuales.
“¡¿Cómo van a sacar un comunicado en línea opuesta al Presidente?!”, preguntó con incredulidad el mandatario. “Estoy para echar a todos los involucrados en esa gestión, son traidores a la Patria. Estamos viendo el formato legal para echarlos, la política exterior la fija el Presidente, no podés ir y votar cualquier cosa”, remató.