Gobierno otorga a Flybondi vuelos a Malvinas

El Gobierno otorgó oficialmente hoy a la línea aérea "low cost" Flybondi un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales, incluida la ruta entre esta capital y las islas Malvinas.
La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", según el texto oficial.
La compañía obtuvo también un período de 15 años de vigencia de la concesión.
Transporte aclaró que la operación de la ruta Buenos Aires- Islas Malvinas "estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto".
Asimismo, resaltó que "la gran mayoría de las rutas internas peticionadas por Flybondi tiene su origen en puntos del interior del país y proponen conectar entre sí a ciudades cuya comunicación, en muchos casos, requiere actualmente el paso por Buenos Aires".
El Ministerio recordó que el otorgamiento de los permisos para operar las 284 rutas fue tratada en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre último, y destacó que la propuesta de Flybondi "se encuentra orientada a cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y representa, por ello, un elemento de utilidad general para la comunidad".
También, afirmó que las rutas proyextadas por la empresa "configuran una novedosa y extensa red de servicios internos que propician la comunicación entre destinos domésticos, conectando distintas regiones del país a través del medio aéreo, permitiendo asimismo avanzar con la desconcentración de Buenos Aires, fomentando la política de conectividad adoptada y posibilitar la conexión entre ciudades que no se encuentran comunicadas en la actualidad".
Negociación del gobierno británico de Malvinas con LATAM
El gobierno británico de Malvinas negociará directamente con la empresa LATAM Brasil el contrato por el que un segundo vuelo unirá las islas con el continente, según lo acordado por la Argentina y Gran Bretaña.
Según publicaron medios de prensa británicos, el Ejecutivo local fue autorizado a completar las negociaciones con LATAM Brasil y realizar el contrato final para establecer la ruta entre las islas y San Pablo, que tendrá una escala en Córdoba.
El vuelo permitirá a los kelpers conectar con servicios a Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia, se informó.
Además, el gobierno kelper estimó que el nuevo vuelo permitirá aumentar la actividad económica en las islas por casi 3 millones de dólares anuales, al mismo tiempo que haría crecer la actividad turística.
"Tales servicios permiten responder a la demanda que podrá contar de esta manera con mayores alternativas para satisfacer sus necesidades de transporte, teniendo en cuenta igualmente la oferta de este tipo de prestaciones por parte de operadores extranjeros", de acuerdo con la resolución.