La NASA ya trabaja con su primer avión eléctrico

Internacional 07 de octubre de 2019 Por
a agencia considera la entrega del primer aparato como un "hito" y no tardará en someter la aeronave a pruebas. El vehículo Mod II del X-57 presenta la sustitución de los motores de combustión tradicionales por motores de crucero eléctricos.
nasa-trabaja-con-aviones-electricos

La primera configuración totalmente eléctrica del X-57 Maxwell de la NASA fue recibida en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia espacial en Edwards, California.

El X-57, primer avión experimental totalmente eléctrico de la NASA, o avión X, fue entregado por Empirical Systems Aerospace (ESAero) en la primera de tres configuraciones como aeronave totalmente eléctrica, conocida como Modificación II o Mod II.

El vehículo Mod II del X-57 presenta la sustitución de los motores de combustión tradicionales en un avión básico Tecnam P2006T por motores de crucero eléctricos. La entrega es un hito importante para el proyecto, ya que permite a los ingenieros de la NASA comenzar a someter a la aeronave a pruebas en tierra, para luego realizar pruebas de vuelo.

"La entrega del avión X-57 Mod II a la NASA es un evento significativo, que marca el comienzo de una nueva fase en este emocionante proyecto de avión X eléctrico", ha asegurado el gerente del proyecto X-57 Tom Rigney.

Te puede interesar