Lavagna: "Hay que bajar impuestos y poner plata en los bolsillos" de manera simultánea

Política 07 de octubre de 2019 Por
Lavagna destacó que otro de sus objetivos es "dinamizar el mercado interno, plataforma necesaria para exportar más y mejor trabajo argentino al mundo".
Lavagna
Lavagna: "Hay que bajar impuestos y poner plata en los bolsillos" de manera simultánea

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunieron hoy con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que recibieron su plan productivo 2020-2023, tras lo cual el ex ministro de Economía reiteró que para lograr una reactivación hay que "bajar impuestos y poner plata en el bolsillo a los argentinos" de manera simultánea.

Lavagna y Urtubey, cuyo hermano José es uno de los vicepresidentes de la UIA, almorzaron con los ejecutivos industriales durante dos horas en las que, dijo a la prensa el candidato presidencial, "intercambiamos visiones, expectativas y propuestas sobre cómo poner en marcha la economía argentina que lleva ocho años de estancamiento".

Añadió Lavagna que "los problemas presupuestarios y sociales se van a solucionar sólo si se pone en marcha la economía", y en ese sentido dijo que hay que aplicar "una doble medida: ponerle plata en el bolsillo a los argentinos y bajar los impuestos, particularmente los que tienen que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad".

"Las dos cosas tienen que ir absolutamente juntas", remarcó.

Lavagna reiteró que "el peso impositivo, sumando a la Nación, la Provincia (de Buenos Aires) y los municipios ya es insoportable", por lo que exhortó a "pensar cómo vamos a empezar a bajar algunos impuestos para ayudar a poner en marcha la economía".

Te puede interesar