Este miércoles, en la sesión preparatoria posterior a la jura de los nuevos diputados, quedará en claro la cantidad de integrantes que tendrá esta nueva fuerza parlamentaria, que aún no tiene nombre confirmado.
Según Lavagna, los días de elecciones son "grandes días" porque el pueblo puede decidir qué modelo de país quiere para mejorar su presente y su futuro.
El aspirante a presidente por Consenso Federal cerró su campaña en la capital de la provincia, acompañado por el gobernador y candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey.
El exministro de Economía sostuvo que la crisis es "compleja" y aseguró que "va a estar dispuesto a sentarse en las mesas de diálogo".
Lavagna destacó que otro de sus objetivos es "dinamizar el mercado interno, plataforma necesaria para exportar más y mejor trabajo argentino al mundo".
Urtubey afirmó que junto al candidato presidencial Roberto Lavagna buscan "garantizar el futuro a aquellos que hoy no lo tienen y recuperar el presente para aquellos a los que se lo sacaron".
"No, para nada. Ni eso, ni ninguna otra cosa", respondió el ex ministro de Economía al ser consultado sobre las versiones que señalaban ese ofrecimiento.
El candidato presidencial por Consenso Federal sugirió, además, en una elección “no se puede elegir entre lo malo y lo peor”.
"La solución a esta crisis pasa por un gobierno de unión nacional", sostuvo en una entrevista que publica hoy el diario Perfil.
El candidato a vicepresidente de Consenso Federal no sólo desechó la posibilidad de que Roberto Lavagna decline su postulación sino que también pronostico que su espacio hará una "gran elección" en octubre, con la expectativa de superar a Juntos por el Cambio.
Consenso Federal afirmó que sus "técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización".
El candidato a presidente por Consenso Federal pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre que imiten su gesto.