Miércoles con marchas, protestas y cortes en Córdoba
El centro de la ciudad de Córdoba estará complicado para circular en la mañana de este miércoles 20 de noviembre debido a múltiples protestas y reclamos de trabajadores.
En este sentido, no será una mañana fácil para quienes deban asistir a dependencias de la Municipalidad de Córdoba para realizar algún trámite o bien atenderse en hospitales públicos que estén bajo la órbita de la Provincia.
Es que tanto el sindicato de los empleados comunales Suoem como así también el de empleados púbicos (SEP) llevarán a cabo varias protestas en distintas oficinas públicas para reclamar por sendas recomposiciones salariales.
De manera que la protesta amaga con ser masiva y afectará seriamente la atención al público como así también la circulación en las calles de la Capital, puesto que también habrá movilizaciones.
En el marco de esta serie de protestas que se llevarán a cabo, la Policía lleva adelante un operativo de seguridad muy importante desde muy temprano en los distintos puentes de acceso al Centro.
Desde la Justicia aseguraron que se garantizará la circulación en las calles ante el anuncio de cortes.
Por su parte, el Suoem anunció asambleas en casi todas las oficinas de la Municipalidad de Córdoba, que culminarán con una marcha y reunión general en el Palacio 6 de Julio, en horas del mediodía, con la presencia del secretario general, Rubén Daniele.
Este es el cronograma de asambleas de este miércoles.
Además, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) lleva a cabo este miércoles una jornada de paro activo en todas las dependencias que dependen del gobierno de Martín Llaryora.
Bajo la consigna “Córdoba Explota”, el gremio confirmó que habrá asambleas en oficinas administrativas y hospitales provinciales. Además, convocaron a movilizarse a la sede del sindicato, ubicado en calle Maipú al 354, en el Centro de la ciudad, a partir de las 10.
También durante este miércoles 20 de noviembre habrá un paro de 24 horas de trabajadores de la Salud en hospitales provinciales. Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), sede Córdoba, informaron que se garantizarán las guardias mínimas.
El reclamo es por un salario digno, por la reglamentación de la ley 10.889, por el pase a planta de permanente de los trabajadores y por el cese de los descuentos extraordinarios del APROSS.