
Dictaron conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem
El Objetivo
La Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba resolvió este jueves dictar la conciliación obligatoria en el prolongado conflicto entre el gremio de empleados municipales (Suoem) y la gestión del intendente Daniel Passerini. La medida estará vigente a partir del próximo lunes, con una duración de 15 días hábiles, durante los cuales quedarán suspendidas las protestas gremiales y cualquier decisión laboral del municipio que afecte las condiciones actuales.
Negociaciones estancadas
La intervención llega en un momento crítico, con las partes completamente enfrentadas. Según trascendió, el municipio inició las negociaciones ofreciendo tres aumentos del 2% mensual para el último trimestre de 2024, propuesta que fue rechazada por el Suoem. Posteriormente, durante la mediación, ofreció dos incrementos del 5%: uno remunerativo en noviembre y otro no remunerativo en diciembre, lo que también fue rechazado por el gremio.
Desde el gremio sostienen que los aumentos son insuficientes para compensar el deterioro salarial frente a la inflación, mientras que el municipio alega que no dispone de recursos para una mejora superior.


Así funciona la red de sismógrafos más grande del mundo que tienes en el bolsillo: cómo habilitarlo

Anmat prohibió la venta de cosméticos infantiles de cinco marcas: la lista de productos afectados

UEPC aceptó la cuarta propuesta salarial de la Provincia

Médicos de PAMI rechazan cobrar $2.100 por paciente y paran 72 horas

UEPC acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro docente de 72 horas

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

La UEPC rechazará la tercera oferta del gobierno de Córdoba y podría haber otro paro




Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

Mundial 2026: Sudáfrica eliminó a Corea del Sur y avanzó a 16avos

El Gobierno argentino trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto



