
Caso Liam Payne: le rechazaron la exención de prisión a uno de los acusados de suministrarle cocaína al cantante
El Objetivo
La Justicia rechazó la exención de prisión a uno de los acusados por el presunto abandono seguido de muerte del músico Liam Payne, el ex integrante de la banda One Direction que falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo.
Se trata de Brian Nahuel Paiz, el mozo que se encuentra acusado de haberle suministrado cocaína al cantante de 31 años y que fue beneficiado por la jueza Laura Bruniard.
El fallo fue apelado por el fiscal Andrés Mandrea, quien imputó a Paiz por los mismos ilícitos a Rogelio Nores y Ezequiel Pereyra.
Los jueces Ignacio Rodríguez Varela y Hernán López, integrantes de la Sala cuarta de la Cámara Criminal y Correccional, dictaminaron en su fallo que "se le endilga a Paiz haberle facilitado estupefacientes al menos en dos oportunidades a Liam James Payne durante su estadía en el Hotel Casa Sur de esta ciudad, que se inició el 14 de octubre último".
La resolución añade que el camarero "mudó su domicilio apenas iniciada la investigación", una decisión que no lo favoreció.
En tanto, la magistrada Bruinard se declaró incompetente para llevar a cabo el proceso penal del caso a raíz de que la calificación legal (abandono seguido de persona) no pertenece al fuero de instrucción, sino al contravencional porteño.
Según fuentes judiciales, el intérprete bebió champagne con diferentes chicas de las localidades bonaerenses de El Talar e Isidro Casanova que citó a su habitación, con las que tuvo relaciones sexuales y luego protagonizó un pequeño escándalo en el lobby al no pagarles.
Los peritos forenses detectaron que en el cuerpo del artista había droga, la cual estaba en su orina, su sangre, en su contenido gástrico y en sus fosas nasales.
El análisis toxicológico también reveló otra sustancia: la sertralina, un potente antidepresivo, comercializado en Estados Unidos bajo la marca Zoloft.


Córdoba fortalece su perfil audiovisual con el rodaje de una nueva película de Netflix

Hallaron muertos a una mujer y a su pareja en Morteros: investigan un presunto femicidio seguido de suicidio

Jerónimo de la Gente: estas son las cinco asociaciones y fundaciones que serán elegidas por los vecinos

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

El Cineclub Municipal celebra sus 25 años con una muestra que recorre su historia en el Museo Genaro Pérez

Con profundo dolor, despidieron a Ernestina Pais: sus restos descansan en el Panteón de Actores

"Giselle" deslumbró en su regreso al Teatro del Libertador con una sala colmada

Dos propuestas para conocer el Cementerio San Jerónimo desde una mirada artística y arquitectónica



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

María Corina Machado no logró apoyo de Trump para regresar a Venezuela tras los terremotos

UTA anunció que, si no pagan el aguinaldo, habrá un paro total de colectivos en Córdoba



