
Colapinto tuvo una gran primera Práctica Libre del GP de Abu Dhabi y finalizó 7° lugar
El Objetivo
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto tuvo una gran primera práctica libre y finalizó en el séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Asimismo, por un cambio de caja en el Williams, será penalizado con posiciones en la grilla de partida del GP de Abu Dhabi.
El primer lugar se lo llevó el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc (1:24.321), seguido del británico de McLaren, Lando Norris (1:24.542) y el podio lo completó el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (1:24.806).
Colapinto quedó séptimo con un tiempo de 1:25.382, utilizando neumáticos blandos, por encima del rookie de Williams, Luke Browning que terminó en el decimonoveno puesto. El pilarense ya conoce el Circuito de Yas Marina, en donde se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 y fue el lugar donde debutó en la Fórmula 2.
A su vez, tanto el piloto argentino como su compañero de escudería Alex Albon deberán realizar una gran clasificación este sábado, ya que Williams fue penalizado por la FIA tras realizar un cambio de piezas en las cajas de cambios de los dos monoplazas.
De esta forma, Colapinto y Albon deberán cumplir con una sanción de cinco lugares.

Por otro lado, Ferrari también deberá cumplir con una penalización de diez lugares ya que desde la escudería informaron que debieron realizar un cambio a la bateria de la monoplaza de Charles Leclerc.
Pocos fueron los pilotos habituales que corrieron esta práctica, ya que la mayoría de las escuderías le dio la posibilidad a sus pilotos de reserva a correr en un monoplaza de Fórmula 1.
El monegasco Arthur Leclerc (Ferrari) -hermano menor de Charles Leclerc-, el japonés Ryo Hirakawa (McLaren), el brasileño Felipe Drugovich (Aston Martin), el francés Isack Hadjar (Red Bull), el japonés Ayumu Iwasa (RB) y el británico Browning (Williams) son los rookies que ocuparon los lugares de los experimentados Carlos Sainz, Oscar Piastri, Lance Stroll, Max Verstappen, Yuki Tsunoda y Alex Albon.
La jornada continuará con la segunda práctica libre a las 10 de la mañana (hora Argentina).



La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y declaró inconstitucional el decreto que la frenaba

El último entrenamiento de Lionel Messi con la Selección argentina


Renace la ilusión: Atenas inicia su camino en la Liga Nacional con una durísima prueba ante Quimsa

Racing ganó 2-1 en Río Cuarto y profundizó la crisis de Estudiantes

Flavio Briatore, implacable tras la estrategia fallida de Alpine en Sepang: "Fue la peor decisión"

La Selección argentina enfrenta a Benín en la gran despedida de Lionel Messi



Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable


Transporte interurbano de Córdoba: se normalizan los servicios tras las asambleas de Aoita



