
Córdoba: hasta cuándo se puede usar el Boleto Educativo Gratuito
El Objetivo
El Gobierno de Córdoba informó el viernes que el beneficio del Boleto Educativo Cordobés estará vigente hasta el 27 de diciembre, “acompañando a toda la comunidad educativa, y especialmente a los docentes, que deben cumplir con tareas hasta esa fecha como parte del calendario escolar”.
De acuerdo con los datos oficiales, en 2024 el programa Boleto Educativo Cordobés sumó 42.887 usuarios y totalizó 299.447 beneficiarios entre alumnos, docentes y personal de apoyo de todos los niveles educativos, esto representa crecimiento del 16,56 % respecto a las 257 mil personas que lo utilizaron en 2023.
El sostenimiento de este y otros boletos sociales por parte del Gobierno de la Provincia implicó triplicar el presupuesto destinado a estas iniciativas, incrementando de 11 mil a casi 30 mil millones de pesos anuales, en un contexto de crecimiento de demanda e incrementos del precio de los pasajes.

Según datos relevados por la Secretaría de Transporte, la demanda por parte de los docentes creció un 32% respeto a 2023, con más de 30.500 maestros y profesores de toda la provincia que lo utilizaron. El año pasado fueron 23.000.
Asimismo, más de 34.000 alumnos de todos los niveles se sumaron al beneficio. 2024 cierra así con más de 265 mil estudiantes de todos los niveles que hicieron uso del BEC, un aumento del 14,7% respecto al año anterior.
Finalmente, a esto se suma el Personal de Apoyo (preceptores, bibliotecarios, etc), un segmento que verificó un crecimiento del 46%, con 3.240 beneficiarios en 2024 respecto a los 2.206 del año pasado.


Prohibieron la salida del país a Manuel Adorni por peligro de fuga inminente

Messi bromeó con los jugadores de Cabo Verde: "Me pidieron la camiseta, adentro me cagan a patadas"

El pollo hace historia en la mesa de los argentinos: ya supera a la carne vacuna en consumo

Caso Agostina Vega: trasladaron a Barrelier y Fassetta al Penal de Cruz del Eje

“Maratón Ciudad de Córdoba 2026″: cortes, desvíos y datos a tener en cuenta

La Brigada de Rescate de Córdoba viaja hacia Venezuela para colaborar tras los terremotos

Caso Agostina Vega: el fiscal Raúl Garzón ratificó que Claudio Barrelier fue el autor del femicidio y aseguró que "los demás encubrieron"

Arroyito celebra la Semana de la la Dulzura con una nueva edición del Mercado Dulce



Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero

Cabo Verde igualó con Argentina y todo se define en el alargue



