
Margarita Stolbizer denunció que el dinero de Kueider podría ser una "coima" para que vote la Ley Bases
El Objetivo
La diputada del bloque Encuentro Federal Margarita Stolbizer, denunció penalmente al senador Edgardo Kueider, se mostró a favor de su destitución y aseguró que su reciente enriquecimiento ilícito "podría ser una coima por cambiar su voto en la Ley Bases".
“El senador cuyo enriquecimiento más reciente podría, en potencial lo pongo, estar vinculado con un pago ilícito espurio recibido por haber cambiado su voto en la ley de bases acompañando el gobierno”, sentenció la legisladora en una entrevista para el programa Si Pasa, Pasa, que conduce el periodista Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, .
Para Stolbizer, "nadie se quiere hacer cargo de la criatura”, ironizó la legisladora sobre la dirección política a la que responde el apuntado, y detalló: “La denuncia obliga a investigar el enriquecimiento ilícito y la omisión de presentar la declaración jurada”.
Además, sostuvo que Kuider tiene antecedentes “de muy poca transparencia en las distintas gestiones que ha hecho en nombre del kirchnerismo” y denunció que durante su paso por el gobierno provincial de Gustavo Bordet, debió enfrentar investigaciones por coimas.
Tras la detención del senador peronista en Paraguay al intentar trasladar más de US$200.000 en efectivo sin declarar, Stolbizer se mostró a favor de destituirlo de la Cámara de Senadores, aunque evitó atribuirle la decisión al peronismo al sostener que no tiene “autoridad política y moral”, y que lo único que busca es “lavarse la cara”.
Por su parte, denunció complicidad del legislador con la Casa Rosada al sostener que el enriquecimiento “más reciente podría estar vinculado también con un pago ilícito, espurio, recibido por haber cambiado su voto en la Ley de Bases acompañando al Gobierno”.
“Los corruptos como este hombre son capaces de hacer esas cosas y el cambio del voto en el Senado es por demás llamativo”, insistió al tiempo que pidió investigar todos los viajes realizados del senador.
Consultada por la propuesta del Poder Ejecutivo de destituir a los legisladores con causas judiciales abiertas, la diputada rechazó la posibilidad de que la norma aplique a los procesados, y reiteró sus deseos de sancionar Ficha Limpia.
“Apoyo a lo que fue el intento de sacar la ficha limpia y apunto sobre los que impidieron que pudiéramos tener una Ficha Limpia: Eso fueron tanto los funcionarios del kirchnerismo como los del Gobierno que, intencionalmente y a través de un acuerdo y un pacto de impunidad, entre otro acuerdos con Cristina Fernández de Kirchner, levantaron a sus a sus legisladores para impedir la ficha limpia”, desarrolló.
Por último se mostró temerosa de la estrategia del presidente Javier Milei de polarizar con la dos veces presidenta, y se opuso a que Congreso debata la reforma política, sin tratar el Presupuesto 2025 por decisión del Poder Ejecutivo, lo que definió como “un sinsentido".
“Es tremendamente grave. Lo es incluso con consecuencias para la Argentina, ya que la negociación con el fondo requiere mostrar la seriedad, la institucionalidad de un país que tiene presupuesto, y no que por segundo año consecutivo se va a manejar con un presupuesto prorrogado”, concluyó.


Flávio Bolsonaro no entregó sus pasaportes y sus aliados son informados de que se dirige a Estados Unidos

El Gobierno confirmó que no felicitará a Lula da Silva tras su victoria en Brasil

Córdoba amplía la financiación para el hogar y la construcción con hasta 20 cuotas sin interés

Elecciones en Brasil: Llaryora, Passerini y el peronismo celebraron el triunfo de Lula da Silva

Lula: “Participé de muchas elecciones; nunca vi tanta mentira”

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”



El triunfo de Lula en Brasil golpeó a los mercados argentinos: cayeron bonos y acciones y subió el dólar

La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba



