
Avon cerró su planta de San Fernando y despidió a casi 300 trabajadores
El Objetivo
La empresa de cosméticos Natura, propietaria de Avon, cerró la planta de distribución de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y despidió a 278 trabajadores a través de llamadas telefónicas.
El fabricante brasileño lleva adelante un plan de reestructuración del negocio de Avon en el país, y que había abierto, en una primera etapa, retiros voluntarios.
La empresa comunicó la decisión a los operarios a través de llamadas telefónicas en las últimas horas, aunque aún no recibieron los telegramas de despido formales.
Los casi 300 trabajadores recibieron llamados telefónicos el fin de semana con la comunicación de que iba a cerrar la planta y que se concretaría el despido.
Este lunes, cuando llegaron a su lugar de trabajo, se les prohibió el ingreso, pese a que aún no tenían telegramas de despido.
La empresa de cosméticos Avon tuvo sus inicios en Estados Unidos a fines del siglo XIX y llegó a la Argentina a en los años 70, con una primera planta industrial ubicada en Moreno, a la que se sumó pocos años después el centro de San Fernando y una planta en Garín.
En 2020, la empresa brasilera Natura compró Avon y se convirtió en el cuarto grupo empresarial de empresas de belleza y cosméticos, al tiempo que creció durante la pandemia gracias a la inversión y el crecimiento digital a través de la venta on-line.
Herramientas como el catálogo virtual Avon ayudaron a aumentar las ventas digitales, que aumentaron un 132 % a nivel global.


Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027



Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

OpenAI asegura haber resuelto uno de los grandes problemas matemáticos del milenio

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas



