Derrumbe en Güemes: demolerán la casa que sufrió hundimiento por un caño de Aguas Cordobesas
La empresa Aguas Cordobesas demolerá la casa de barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba, que sufrió el hundimiento a raíz de la rotura de un caño.
El trabajo será realizado por una empresa terciarizada por Aguas Cordobesas, y coordinado con el dueño de la propiedad, ubicada en Achával Rodríguez y Arturo M. Bas.
La rotura afectó a los vecinos del sector y a 26 barrios de la ciudad, los cuales ya cuentan con el servicio.
Tras un arduo trabajo la empresa logró restablecer el servicio y ahora solo quedan casos focalizados en la zona, con algunos vecinos que no tienen el servicio y una cuadra con baja presión. Estos habitantes son asistidos con camiones de agua.
“Una vez que se haga la demolición completa de la casa, recién ahí podemos hacer la reparación para que el servicio funcione”, indicó a La Voz del Interior Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas.
También, en el lugar está presente Defensa Civil municipal. Claudio Vignetta, titular de la repartición, confirmó a La Voz que se realizan trabajos con maquinas para retirar todo el material que quedó en el sector para colocarlo en camiones.
Finalizado ese trabajo se desagotará el sótano de la casa y después se la demolerá de forma controlada y llevó tranquilidad a los vecinos.
Tras un nuevo derrumbe, demuelen la casona de barrio Güemes
Un nuevo suceso en las últimas horas sacudió la delicada zona de barrio Güemes, donde se había registrado el derrumbe de una casona en la que se prometía la pronta inauguración de un comercio.
Es que los vecinos denunciaron que por la madrugada colapsó otra parte del local, ubicado en Arturo M. Bas y Achával Rodríguez. A su vez, indagan la situación en casas del sector y la propia calle.
Tras esta situación, los ciudadanos ya viven en condiciones singulares por la falta de agua, luz y gas, restringidos de manera preventiva.
Pero a su vez, la imposibilidad de transitar impide sacar vehículos de las viviendas y, no hay recolección de residuos.
A la espera de precisiones, se aguarda por certezas, y la espera por una demolición.
Fuente: La Voz del Interior & Cba24n