
Para Julia Oliva Cúneo, la Universidad Provincial “tuvo un año de inmenso crecimiento”

La Universidad Provincial de Córdoba vivió un 2024 de mucha actividad, expandiendo su presencia en el territorio y sumando centros educativos de nivel superior para transformarlos en sedes regionales. En ese contexto, la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, trazó un balance de la gestión realizada y planteó las principales expectativas de cara al 2025.
La rectora valoró que ya están en funcionamiento siete sedes regionales de las trece que fueron comprometidas. Además se avanzó en los procesos de licitación para la construcción de los nuevos edificios.
Oliva Cúneo remarcó que la realidad de la UPC difiere de la situación que les tocó atravesar a las universidades dependientes del Estado nacional, destacando la decisión política del Gobierno de Córdoba de apuntalar el proyecto.
Respecto a 2025, la titular de la Universidad Provincial de Córdoba auguró nuevas acciones para sumar la presencia en ciudades importantes, cubriendo una demanda no atendida en materia de educación superior.
Además, remarcó la interacción con el sector privado, que colabora para adecuar la oferta educativa a las necesidades de las regiones de la provincia, citando como ejemplo la participación del Parque Industrial de San Francisco y los empresarios metalúrgicos, para dictar un trayecto formativo en Robótica Industrial durante el año entrante.


El gobernador Llaryora inauguró en Arroyito el nuevo edificio de la escuela ProA

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Jorge Folloni: "Nuestra política se centra en el bienestar de los vecinos"

Federico Gauna: "El futuro del planeta depende de la conciencia colectiva y reciclaje responsable"

Talleres: trabajo social, sustentabilidad y fútbol en su máxima expresión

Enzo Cravero: "Avances y alianzas clave en BioCórdoba para un futuro sostenible"

Daniel Zovatto y José E. Graglia alertaron que Milei puede ser "un presidente corto"

Maximiliano Pullaro: “Logramos que 2024 sea el año menos violento del siglo”



Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba



