La Provincia sistematizará la Ruta 5 entre Villa del Dique y Villa Rumipal
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó Villa Rumipal para anunciar importantes obras viales que beneficiarán a vecinos y turistas del Valle de Calamuchita. Con una inversión que superará los 1.554 millones de pesos, la Provincia llevará a cabo la sistematización de la Ruta Provincial 5, mejorando la seguridad vial y la fluidez del tránsito en el tramo que atraviesa Villa del Dique y en el acceso a Villa Rumipal.
Para ello, se construirán dos rotondas: una en la intersección de la Ruta 5 con la Avenida Eva Perón de Villa del Dique, y la otra en la intersección de la Ruta 5 con la Ruta E-62, que da acceso a Villa Rumipal.
“En Córdoba tenemos una máxima, que es parte de nuestro gen, que es que gobernar y generar trabajo. Y para generar trabajo y para tener inversiones necesitas infraestructura. Si paramos la infraestructura, paramos el progreso. Porque la infraestructura es la madre del progreso”, sostuvo el gobernador.
“Para cada uno de los pueblos es muy importante el ingreso. Porque también es difusión para los turistas y visitantes, no solo para el bien de los vecinos, y además mejora la seguridad vial”, valoró el mandatario.
Llaryora también destacó la reciente inauguración de la Autovía Calamuchita y aseguró que “los turistas que vienen de todo el país y el exterior valoran nuestra infraestructura. Las autovías, como la nueva autovía Calamuchita. Para llegar más cerca, más rápido, más seguro. Y salva vidas, ahorrando también minutos” .