Córdoba: dos efectivos policiales fueron detenidos por abuso de autoridad y otros delitos
En un operativo realizado en las últimas horas, dos efectivos de la Policía de Córdoba, una mujer de 28 años y un hombre de 35, fueron detenidos e imputados por múltiples cargos relacionados con abuso de autoridad. Ambos, quienes desempeñaban funciones como oficial subinspector y sargento, están acusados de privación ilegítima de la libertad, abuso funcional, violación de domicilio, abuso de arma y lesiones leves.
El episodio investigado ocurrió este domingo en la ciudad de Córdoba. Según la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 de feria, los efectivos estaban fuera de servicio en un salón de fiestas cuando intervinieron en una situación que involucraba a seis jóvenes y adolescentes, de entre 14 y 19 años. La intervención habría excedido sus competencias, derivando en los delitos mencionados.
En el marco de la investigación, se secuestraron los armamentos provistos a los oficiales. Desde la Policía de Córdoba, la Dirección General de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad tomaron conocimiento del caso, resolviendo la situación pasiva de ambos efectivos. Los oficiales fueron apartados de sus funciones mientras continúa la investigación judicial.