Derrame tóxico en la planta de Coca Cola en Córdoba: dos heridos y 120 evacuados
El viernes pasada la medianoche se produjo un derrame de cinco mil litros de ácido clorhídrico en la planta de Coca Cola Andina, ubicada en las afueras de Córdoba capital, sobre la ruta 19, a la altura del Km 3,7.
La fuga, proveniente de un caño en mal estado según se mencionó en el parte oficial de la Fuerza, afectó a dos guardias de seguridad mayores de edad que presentaron irritación en sus vías aéreas. Un servicio de emergencias asistió a los afectados.
La dotación del DUAR procedió a la contención y neutralización del desperfecto y brindó las recomendaciones pertinentes para resguardar el sector.
Además durante el procedimiento se evacuaron a un total de 120 empleados que se encontraban en la planta en el momento del accidente.
El comunicado de la empresa
Por su parte, en horas de la mañana, la empresa hizo circular un comunicado, con precisiones sobre el suceso.
Coca Cola-Andina Argentina reconoce que hubo un derrame, pero aclara que afectó solo a un sector de fábrica, que “no hubo evacuados” y que “como medida contingente se procedió a “aislar la zona afectada”. Además agregaron que participaron de las tareas los brigadistas internos preparados para tal fin.
En otro orden, aclararon que la planta se encuentra operando “con total normalidad, no existiendo riesgo alguno para las personas que trabajan en el lugar”.
Por último, aclaran que “lo acontecido no afecta la calidad de nuestros productos”.